Con perros, localizan otra persona en Amsterdam y Laredo, intentan rescate

La persona rescatada fue identificado como Sergio Ruiz.

Escrito en NACIONAL el

En el derrumbe registrado en las calles de Amsterdam y Laredo, en la Colonia Condesa, equipos de rescate con perros, o “binomios canófilos” localizaron después de las cinco de la tarde, una persona más atrapada en los escombros, por lo que las tareas de rescate continúan.

Ello, a pesar de la fuerte lluvia que se registró en la colonia Condesa después de las 19:30 horas, y pese a la falta de iluminación.

En el lugar, se habilitaron al menos dos plantas de luz.

Antes, cerca del mediodía, fue rescatada una persona de nombre “Sergio”, que posteriormente fue identificado como Sergio Ruiz.

De acuerdo a información proporcionada por las brigadas y personal del gobierno de la Ciudad de México a cargo del rescate, Sergio Ruiz había sido reportado como fallecido después de haber sido sacado del lugar.

La lista de personas que se dio a conocer en la zona del derrumbe incluía los siguientes nombres, según el reporte de las 17:00 horas.

Consuelo, identificada como desaparecida y atrapada en los escombros. Se encontraba en el piso 2.

Mary, identificada como desaparecida y atrapada en los escombros, junto con Consuelo, en el piso 2.

Lorna Martínez, identificada como desaparecida y atrapada en los escombros, en el piso 2.

Sergio Ruiz, identificado como desaparecido y atrapado en los escombros, rescatado del piso 3 y posteriormente reportado como fallecido.

Sergio Castillo, identificado como desaparecido y atrapado en los escombros, posteriormente y trasladado a un hospital.

Gabriela Jaen, identificada como desaparecida y atrapada en los escombros, en el piso 5.

Gloria, identificada como desaparecida y sin información, se encontraba en el piso 6.

Carmen Castillo, identificada como desaparecida y posteriormente rescatada del piso 3. También se reportó su fallecimiento después del rescate.

Otras tres personas identificadas como fallecidas en el lugar son una mujer  que habitaba el departamento 403; un hombre que vivía en el departamento 603;  y otra mujer de nombre Elizabeth Esquerra.

Al lugar llegaron aproximadamente 10 camiones de carga, para sacar los materiales que se retiraban del lugar con al menos una pala y una grúa mecánicas.

Personal del Ejército Mexicano mantiene el control de las tareas de rescate y remoción de escombros, así como el acceso a la zona de derrumbes, por lo que gran parte de las calles de paso de la Colonia Roma a la Condesa están acordonadas y resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, brigadistas y militares que ponen en marcha el Plan DN-III E y el Plan MX.

El acceso a calles como Sonora y Álvaro Obregón, es peatonal. El paso por la calle de Michoacán, que da directo a la zona del derrumbe en Amsterdam, es peatonal.

También se acordonaron todas las calles de acceso a la Glorieta de las Cibeles, donde el paso solo se permite a camiones de carga que el Ejército, voluntarios y brigadistas autorizan; camionetas y autos con víveres herramientas y medicinas; motocicletas; personas en bicicleta y a pie.

Los centros de acopio ubicados en el Parque España, el Parque México, en Las Cibeles, en la avenida Nuevo León y calles aledañas, incluso en la esquina de Amsterdam y Michoacán, a unos pasos del derrumbre en la esquina con Laredo, seguirán abiertos durante toda la noche.

Lo anterior, para recibir los donativos y distribuirlos en las zonas de desastre aledañas o bien, enviarlos a otros puntos de emergencia en la Ciudad de México, el estado de Morelos y otros sitios afectados.

La vialidad sobre la Avenida Insurgentes fue cerrada en algunos tramos, al igual que las estaciones de la Línea 1 del Metrobús, al menos desde la estación Nuevo León a la Glorieta de Insurgentes.

La situación obligó a las personas a caminar rumbo a sus destinos por todo Insurgentes.