El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, México no aceptará nada que vaya en contra de la dignidad de la nación.
Al ofrecer un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo destacó que el gobierno de nuestro país seguirá promoviendo el reconocimiento a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo.
Señaló que la relación con el vecino país del norte se tiene que basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales.
Por otro lado, Enrique Peña Nieto afirmó que el objetivo de nuestro país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es consolidar este instrumento y dar certidumbre al comercio y las inversiones entre México, Canadá y Estados Unidos.
Indicó que la participación de México en el proceso de modernización será con ánimo constructivo, siempre poniendo el interés de México por delante.
Enrique Peña Nieto subrayó que nuestro país seguirá trabajando con Estados Unidos “por una frontera que nos una”, respondiendo a los desafíos que afectan a ambos países, como la migración y la seguridad, bajo el principio de responsabilidad compartida.