Tras el sismo registrado la tarde de este martes, el Senado de la República suspendió sus actividades, así como la sesión de pleno que se tenía programada para este jueves, mientras se revisa la estructura del recinto parlamentario.
Apenas comenzó a sentirse el temblor, los pocos legisladores que se encontraban presentes, junto con el personal que labora en el recinto parlamentario, desalojaron las instalaciones de la Cámara Alta y se congregaron en el Parque Luis Pasteur, sin que se reportaran lesionados.
Poco después se dio la instrucción la suspender actividades, mientras se revisan los daños que pudo haber sufrido el edificio.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que este miércoles se reunirán los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política para determinar las acciones que se tomarán.
Gamboa Patrón relató que estaba trabajando con un grupo de senadores de su bancada justo en el momento en el que se registró el sismo, por lo que tuvo que salir al Parque Luis Pasteur, tal y como lo había hecho un par de horas antes, cuando se realizó el simulacro con motivo del temblor que azotó la ciudad hace 32 años.
En tanto, el senador por el PVEM, Gerardo Flores, reconoció que el sismo se sintió bastante fuerte e incluso alcanzó a escuchar el ruido que produjo el movimiento en la estructura del recinto.
Una vez transcurrido el sismo, fue posible apreciar la caída de una pequeña losa, así como algunas leves afectaciones en el edificio.