El sujeto detenido y presentado este domingo ante la Procuraduría capitalina luego que una mujer lo identificó como presunto acosador sexual, quedó en libertad, ya que la víctima no presentó la respectiva querella ante el agente del Ministerio Público.
En el marco de la marcha que se realizó en protesta contra los feminicidios y la exigencia de justicia en el caso de Mara Fernanda, una de las participantes imputó a uno vendedor informal que se encontraba en inmediaciones de la Procuraduría General de la República, por lo que fue perseguirlo por aproximadamente 250 personas.
La detención del sospechoso estuvo a cargo de policías de la Secretaría de la Seguridad Pública capitalina, en la Plaza Comercial Reforma 222.
Los uniformados rescataron al implicado de 32 años de edad, quien fue trasladado a bordo de una patrulla a la Agencia Central de Investigación.
Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia que el implicado quedó en libertad, debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra.
“El hecho del acoso sexual que es lo que se logró acreditar no son flagrantes, fueron hechos desde 2012, y refiere la víctima que le venía realizando ese tipo de peticiones por diferentes vías de redes sociales.
“Es importante señalar que al pedir que se querellará, la víctima no presentó su querella y decidió no reservarse ningún derecho al respecto, por ese motivo la persona quedó puesta a disposición y fue dejada en libertad”, detalló.
Por otra parte, Garrido informó que en cuanto al delito de feminicidio en la Ciudad de México, éste ha mostrado una tendencia a la baja, ya que de enero a agosto de este año, se han registrado un total de 29 casos.
En el mismo periodo del año pasado, las estadísticas refieren de un total de 35 eventos, además de que en los primeros ocho meses del 2015, la dependencia registró un total de 41 casos.
@amarilloalarcon