El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) enviará cuatro módulos móviles a la región del Istmo de Tehuantepec, para reponer las credenciales de elector de quienes la perdieron o extraviaron por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Para reponer la credencial de elector bastará la presencia del ciudadano en las unidades móviles del INE, así como colocar su huella dactilar en el sistema de verificación de identidad, para que proceda la tramitación de una nueva mica, pero se requiere que él acta de nacimiento se encuentre en la base de datos del instituto.
El tiempo promedio para la entrega de la credencial de elector podría variar de una a dos semanas, debido a los plazos de producción de la mica y el envío desde la Ciudad de México.
Por el momento, los módulos fijos de Juchitán, Matías Romero y Salina Cruz continúan prestando el servicio en horario normal.
Además, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el Director Ejecutivo de Administración, Bogart Cristóbal Montiel, y el Director de Obras y Conservación del Instituto, Luis Azcoytia, se trasladaron a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Chiapas, para verificar las condiciones estructurales del inmueble, al cual debe realizar un peritaje que permita garantizar la seguridad del personal del INE, así como de la ciudadanía que asiste a estas instalaciones.