A pesar de la salida de los líderes de la Izquierda Democrática Nacional (Dolores Padierna y René Bejarano) el secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho dejó en claro que siguen siendo sí la tercera fuerza al interior del partido.
En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Nacional de Izquierda Democrática Nacional, aseveró que el movimiento está “vivito y coleando” y para muestra, dijo que desde el inició del proceso de afiliación, van alrededor de 700 mil nuevos militantes.
“Seguimos siendo la tercera fuerza al interior del PRD, en los Órganos de dirección nacional, tenemos presencia en los estados y también en los municipios. En el proceso de afiliación que no ha concluido tenemos una proyección de 700 mil nuevos afiliados”, afirmó.
No obstante, aprovechó para enviar un saludo a Padierna, y Bejarano a quienes sigue considerando líderes del movimiento.
“Es oportuno enviar un saludo con mucho respeto y también con mucho cariño a nuestra compañera Dolores Padierna, senadora, y al profesor René Bejarano, líderes del moviendo nueva esperanza”, exaltó.
En torno al tema de la candidatura a la presidencia de la República, comentó que ésta deberá ser una figura ciudadana que sea un polo de atracción y no sólo de las fuerzas partidarias en el común acuerdo, como el caso del Frente PAN-PRD.