El senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, lanzó un llamado a aprobar a la brevedad la Ley de Seguridad Interior, a fin de brindar certeza jurídica al Ejército Mexicano en las tareas que realiza en distintas entidades del país.
En entrevista, el senador panista recordó que están por vencerse los convenios que se establecieron con algunas entidades que requirieron el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Advirtió que si dichos convenios se empiezan a agotar y no existe un proceso sustitutivo para la presencia del Ejército en las calles, la ciudadanía sufrirá las consecuencias.
Roberto Gil Zuarth indicó que muchos de los convenios concluirán en diciembre próximo, por lo que resaltó la necesidad de contar con los instrumentos jurídicos para regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
El senador panista reconoció que el Ejército juega un papel crucial en muchos estados azotados por el crimen organizado. “Sin las fuerzas armadas no vamos a poder materializar la paz”, afirmó.