Luego de una ardua sesión de prácticamente cuatro horas, en la que se avalaron distintos nombramientos diplomáticos, el Senado de la República tomará un puente de cinco días y reanudará sus sesiones de pleno el próximo miércoles 20 de septiembre, una vez que hayan transcurrido las fiestas patrias.
Previo a la celebración del 15 de septiembre, los senadores metieron el acelerador y desahogaron los nombramientos a favor de 11 embajadores y tres cónsules de nuestro país propuestos por el Ejecutivo Federal.
Entre los nombramientos destacan el de María del Socorro Flores, como embajadora ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza; así como el de Federico Salas Lofte, como embajador ante la Unesco, con sede en París, Francia.
Además, se tomó protesta a Jorge Lomonaco Tonda como representante de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que, de acuerdo con la senadora por el PAN, Laura Rojas, deberá mantener su vigencia más allá de la coyuntura política de Venezuela.
Una vez concluidos los trabajos de este jueves, se citó a sesión de pleno hasta el próximo miércoles 20 de septiembre, lo cual, según aseguró el senador por el PRI, Enrique Burgos, no implica un puente o que se vaya a detener el trabajo legislativo.
Además de los nombramientos diplomáticos, la Cámara Alta avaló la distribución de las preguntas parlamentarias que se harán al Ejecutivo con motivo del Quinto Informe de Gobierno.
En este sentido, se acordó que al PRI le corresponderá realizar 17 preguntas, al PAN 12, al PT cinco, al PRD y al PVEM tres, mientras que los senadores sin grupo parlamentario tendrán la oportunidad de realizar cinco cuestionamientos.