Más de 18 mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal realizaron el último ensayo del desfile cívico militar que se llevará a cabo el próximo sábado en la Ciudad de México, con motivo del 207 aniversario de la gesta de Independencia.
En aproximadamente dos horas, los uniformados marcharon en la explanada del Campo Militar 1-A, ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.
Los mandos castrenses se situaron en el palco del Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército, donde observaron con cierto rigor, las formaciones del personal que participarán en el desfile, el cual será presidido por el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto.
Ambos secretarios hicieron algunas observaciones y exigieron a los elementos mayor fuerza en sus cantos, mientras que a otros los aprobó con un gesto en sentido positivo.
En el desfile participarán también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Charros, 35 soldados honorarios y 34 niños.
También serán utilizados 427 vehículos y aeronaves, 57 banderas, 42 canes y 262 caballos.
Todos con el lema al “Pueblo Somos y a México Servimos”.