Debido a la evolución de tormenta tropical “Max” a huracán categoría 1, la Secretaría de Marina – Armada de México alista el Plan Marina en su fase de prevención en costas del pacifico como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El propósito es apoyar a la Protección Civil, ante la presencia de tormentas fuertes debido al fenómeno climático.
Por ese motivo los mandos navales de las regiones de Acapulco, las costas de Oaxaca y Chiapas, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda, ante las lluvias que podrían incrementarse en los siguientes días.
Los trabajos estarán coordinados con personal de Protección Civil y los municipios, a través de recorridos de vigilancia por toda la costa para atender a la ciudadanía, con prioridad a familias que habitan en zonas de alto riesgo.
El principal exhorto a la población para permanecer atentos a la información que difundan autoridades de Protección Civil en cada estado y realizar las acciones de evacuación y traslado a albergues o refugios temporales.
Dichas acciones tienen como propósito fundamental apoyar a la población en situaciones de peligro por fenómenos naturales, por lo que permanecerán atentos los diferentes servicios de emergencia en las regiones donde impacte el huracán “Max”.