Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública sometieron a vecinos de cuatro delegaciones que desde el lunes pasado han denunciado desbasto de gas LP en sus colonias, a consecuencia de la clausura de varias expendedoras por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Trabajadores que se quedaron sin cobrar sus salarios y que se manifestaron este miércoles en avenida de los Insurgentes, fueron los principales afectados, ya que los uniformados arremetieron contra ellos antes de llegar a las oficinas del Invea, ubicadas en la colonia Noche Buena.
Casi 200 personas entre vecinos afectados por el desabasto y empleados de las gaseras se desplazaron con todos y camiones distribuidores para exigir que las autoridades cumplan con las resoluciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y reabran las estaciones de servicio ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, V. Carranza e Iztacalco.
Los inconformes fueron interceptados por el cuerpo de granaderos antes de llegar a la sede del Invea en el cruce del Eje-6 e Insurgentes, donde frenaron su paso.
A los operadores y acompañantes los bajaron con extrema fuerza de las unidades y al tratar de impedirlo, los vecinos recibieron el mismo trato, pese a que pidieron que les permitieran manifestarse de forma tranquila en el punto donde pretendían exponer nuevamente su demanda.
La intervención de los uniformados dejó como saldo cinco personas detenidas y el aseguramiento de siete unidades repartidoras de gas LP en las que se trasladaban parte de los inconformes.
Las personas aseguradas, así como los vehículos de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.