Esta tarde en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero se desarrolló la tormenta tropical Max, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Max se ubica aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, con desplazamiento al este-noreste a 6 km/h.
La tormenta tropical Max traerá lluvias torrenciales en la mayor parte de Guerrero, principalmente en costa central; así como tormentas intensas en la costa este de Michoacán; y lluvias muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca, rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Guerrero y viento mayor a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca.
El oleaje será de 3 a 4 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m en Oaxaca y Michoacán.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.