No todo está dicho en el caso del amparo otorgado a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro integrantes de los Porkys acusados de violación de una adolescente en Veracruz.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción promovida por la Procuraduría General de la República (PGR).
El entonces Juez Tercero de Distrito en aquella entidad, Anuar González Hemadi, otorgó un amparo a Cruz Alonso con el argumento de que los tocamientos hechos a su víctima no tuvieron una carga lasciva.
Al respecto, la PGR actuó auxiliar de la Fiscalía General de Veracruz, a efecto de que el Tribunal Constitucional revise el citado amparo y en su caso lo revoque.
El fallo del juez González Hemadi generó airadas críticas, lo que a su vez derivó que el Consejo de la Judicatura Federal lo suspendiera del cargo en marzo pasado.
La presidenta de la Primera Sala de Corte, Norma Lucía Piña Hernández, será quien analice la solicitud y elabore un proyecto respecto a si el caso será o no atraído por el Máximo Tribunal del País.