El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, supervisaron que la ayuda humanitaria a los damnificados de Oaxaca llegue hasta los puntos más apartados.
Dicha misión se realiza a través de helicópteros o camionetas de la Policía Federal, con personal encargado de trasladar alimentos y medicamentos para atender las demandas ciudadanas, así como víveres, colchonetas y casas de campaña.
La CNS informó que ambos funcionarios entregaron despensas a pobladores de San Blas Atempa, comunidad situada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Participan más 100 rescatistas, entre médicos, paramédicos, especialistas en aguas rápidas, salvamento acuático, trabajo vertical y estructuras colapsadas.
También, dos ejemplares caninos y tres manejadores que se suman a las tareas de apoyo en las comunidades afectadas por el sismo que destruyó varias comunidades en Oaxaca.
La CNS exhortó a la ciudadanía a apoyar a los damnificados con alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar, mismos que pueden entregarse en los centros de acopio instalados en estaciones y oficinas de la CNS y Policía Federal.
@amarilloalarcon