Es 'prioridad', el proceso en torno al Paso Exprés de Cuernavaca: SFP

Eber Betanzos, subsecretario de Función Pública, indicó que la dependencia hará una acción de cara a la sociedad sobre el caso.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Eber Betanzos, subsecretario de Función Pública

A un día de la entrega de observaciones sobre 4 contratos de obra del Paso Exprés, el subsecretario de la Secretaría de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, subrayó que para la dependencia es “una prioridad” dar atención “a este asunto que interesa a toda la sociedad”.

Entrevistado al final de la presentación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos Actos de Discriminación, Betanzos insistió persistentemente en en los rublos de responsabilidades, auditorías y en la propia investigación sobre el Paso Exprés, la SFP “confirma que se hará una acción de cara a la sociedad”.

“Estamos cumpliendo con responsabilidad”, remarcó Betanzos Torres al subrayar que la SFP “sigue ejerciendo sus funciones y estas se seguirán haciendo del conocimiento público en su oportunidad y desde lo que se puede dar a conocer”.

Sin embargo, las investigaciones iniciadas, los procedimientos de responsabilidades en curso y auditorías en proceso están “muy avanzadas; el grado de avance es sustantivo, con responsabilidad y todo cuidado. Una vez concluidas diferentes acciones será ampliada la información”, aclaró el subsecretario de la Función Pública, ante las interrogantes de la prensa nacional.

Betanzos Torres aseguró que “hay un compromiso común de todas las partes integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción y con ello señalo a todas las instituciones del Estado mexicano y de la sociedad civil, sumadas a esta tarea para combatir la corrupción”, resaltó.

La SFP, en ejercicio de nuestras atribuciones hemos realizado los requerimientos necesarios a todas las autoridades que deben participar de este ejercicio de recopilación de elementos de información para que sean analizados por la propia secretaría y en su momento, hechos del conocimiento de las distintas partes en la parte legal que les corresponde”, detalló.

“Este asunto interesa a toda la sociedad y a los propios fines del Sistema Nacional Anticorrupción y tenemos cómo objetivo responder a esa necesidad”, concluyó el funcionario federal al remarcar que en estas tareas “el marco de actuación está regido por las normas y plazos establecidos por la ley”.