Senadores del PAN y PRD exigieron que se separe de su cargo al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, mientras se investiga la probable responsabilidad de su cuñado y su hermana por la compra ilegal de combustible.
En entrevista, el senador por el PAN, Jorge Luis Preciado, lamentó que mientras se ha iniciado una guerra contra los llamados “huachicoleros”, exista un funcionario de primer nivel cuya familia esté involucrada con este delito.
Señaló que, en caso de comprobarse las acusaciones contra los familiares de Luis Enrique Miranda, el presidente debe actuar y despedir al funcionario.
Por su parte, la senadora perredista, Angélica de la Peña Gómez, afirmó que el titular de la Sedesol debe separarse de su cargo mientras se investiga este caso de forma imparcial y expedita.
Angélica de la Peña consideró preocupante que la Secretaría de Desarrollo Social continúe inmiscuida en escándalos de corrupción, como la probable comisión de un delito que vulnera las finanzas públicas e involucra a familiares de la institución.