El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar donativos en la cuenta bancaria abierta por ese órgano parlamentario, con el fin de apoyar a las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, a causa del sismo del pasado jueves 7 de septiembre.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los senadores de la República se solidarizan con las personas afectadas por el siniestro registrado la semana pasada, en especial con quienes habitan en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tras recordar que la cuenta 0669006667 de Banorte fue abierta desde el pasado viernes 8 de septiembre, Cordero Arroyo indicó que todas las aportaciones serán utilizadas para brindar apoyo a las familias que hayan perdido su patrimonio a causa del sismo de la semana anterior, considerado el más intenso en México, durante el último siglo.
Puntualizó que los recursos captados se enviarán en particular a la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; Chiapas y Tabasco, donde se estima, se registraron los mayores daños y pérdidas tanto económicas como humanas.
Afirmó que, de ese modo, el Senado se suma a las muestras de apoyo y solidaridad a los afectados.