Elementos de la Policía Federal realiza trabajos de apoyo a la ciudadanía por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” que impactó en estados como Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
Los uniformados recorridos en carreteras, aeropuertos y comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, y exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas que emitan las áreas de Protección Civil.
En coordinación con personal del Ejército Mexicano apoyan en el traslado de personas de las zonas de riego a los diferentes alberges establecidos en cada entidad, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados en las comunidades.
En las diferentes entidades existe presencia de unidades de rescate especializadas de la Policía Federal, equipadas con lanchas, sierras, cuerdas y equipo para asistencia médica.
La Policía Federal recomienda extremar precauciones a la ciudadanía en general afectada por las torrenciales lluvias, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.