La dirigencia nacional del PAN reprobó las conductas de los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury, e informó que ya analizan sanciones contra ellos, por desconocer “las decisiones tomadas de forma mayoritaria” por su bancada e ir contra estatutos y reglamentos del partido.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN calificó de “penoso” que votaran en un sentido distinto al que decidió la bancada y en el mismo que el PRI, y con ello impidieran la elección en la Mesa Directiva de las panistas Adriana Dávila y Laura Rojas.
La dirigencia ‘blanquiazul’ aclaró que el PAN no está representado por Ernesto, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle, quiénes fueron elegidos a propuesta del PRI.
Por último, indicó que no tolerarán que el PRI se entrometa en asuntos de los senadores panistas PAN, como lo es la propuesta para presidir la mesa directiva del Senado y urgió a impedir que consumen su intención de imponer un Fiscal General “a modo por los próximos nueve años a fin de garantizar la impunidad transexenal con el que ahora es procurador General de la República”.