El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Baja California Sur la reunión de evaluación de daños luego del paso de la tormenta tropical Lidia.
Acompañado por los titulares de Comunicaciones y Transportes; Sedatu y Semarnat; el encargado de la política interior sostuvo que en esta contingencia gracias a que las instituciones de gobierno se encontraban preparadas para atender las afectaciones y al apoyo de la población se evitaron daños importantes, como ocurriera en 2014 con el huracán Odile.
Osorio Chong dijo que como parte de las acciones de ayuda se realizará un censo de las viviendas afectadas para brindar a sus propietarios el apoyo pertinente en el menor tiempo posible.
Además, dijo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes trabaja para restablecer las comunicaciones en la zona afectada y en su totalidad el suministro de energía eléctrica.
En su mensaje, puntualizó que más de dos mil 500 personas atienden los albergues temporales y al menos 10 mil buscaron refugio con sus familiares, por lo que con esta evacuación pertinente se evitaron más pérdidas humanas.
Añadió que 20 mil turistas que se encuentran en la entidad tuvieron el resguardo adecuado y la mayoría continuará su periodo vacacional sin contratiempos graves.
El titular de Gobernación informó que en las próximas horas, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil continuarán llegando a la zona afectada, al igual que víveres para los damnificados.