La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Oscar Adán Rodríguez Guevara, “El Güero”, integrante del cártel de los Arellano Félix.
De acuerdo con las investigaciones, “El Güero”, fue uno de los principales generadores de violencia en el estado, y se le identifica como jefe de estructura, por lo que era encargado de dirigir, administrar y vigilar las actividades dentro de la organización delictiva.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a la Unión Americana, lavado de dinero y trasiego de drogas.
Rodríguez Guevara de 38 años de edad, fue detenido derivado de los trabajos de inteligencia por agentes ministeriales en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Al detenido se le relaciona con el cártel de los Arellano Félix o Cártel de Tijuana y en 2012, autoridades estadounidenses iniciaron una investigación en su contra por los citados delitos.