Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 27 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, para cometer robo, ilícito ocurrido en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero.
La titular de la Fiscalía de Robo de Vehículo de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas, informó que el juzgador impuso al implicado, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
“El 4 de agosto de 2017, el imputado subió a un transporte público en avenida Vallejo y Calle 8-A, para amenazar con arma de fuego a los pasajeros, desapoderarlos de sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga.
“Durante su escape el agresor amagó con la pistola a una persona que se encontraba lavando un automóvil marca Nisan, tipo Versa, color blanco, y le ordenó poner en marcha al automotor, el agraviado abordó el asiento del conductor y el probable participante subió a la parte trasera.
“Un familiar del conductor solicitó el apoyo de elementos de la policía al 911, por lo que inmediatamente se activó la geolocalización vinculada al auto, lo que permitió dar seguimiento a su trayectoria”, afirmó.
En calles de la colonia Jorge Negrete, de la citada demarcación, los uniformados les cerraron el paso y aseguraron al sospechoso, mientras que el chofer explicó lo sucedido.
El agresor fue reconocido por una de las víctimas que también viajaba en el microbús, como la persona que lo despojó de su teléfono móvil, por lo que fue presentado al Juez quien calificó de legal la detención y dio como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
@amarilloalarcon