El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno del estado de Michoacán presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) para elevar la calidad de la educación de los michoacanos.
La consejera del INEE Sylvia Schmelkes, enfatizó que estos programas han permitido que las entidades definan sus propias necesidades de evaluación, difusión y uso de resultados, para mejorar la enseñanza a partir de la evidencia y experiencia disponibles en el ámbito local.
Informó que en ese estado la reprobación en secundaria de sostenimiento federal, en el ciclo escolar 2013-2014, fue de 4.6%, mientras que en las de sostenimiento estatal de 21.9%.
En educación media la cobertura estatal, en el ciclo escolar 2014-2015, fue de 66.6%, frente a 71.7% a nivel nacional. La tasa neta de escolarización en Michoacán es de 49.4 %, en contraste con 57% a nivel nacional, dijo.
El Secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solis, señaló que derivados del PEEME se propusieron un par de proyectos de evaluación y mejora educativa para reducir la tasa de reprobación en secundaria y en Educación Media Superior.