La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra la noche del martes en la parte suroriental de la península de Yucatán, no ha causado víctimas mortales hasta el momento, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
“Tocó tierra anoche la tormenta tropical y afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta”, indicó el mandatario estatal en declaraciones radiales.
Franklin avanza debilitado en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes en su boletín más reciente.
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m en las costas de #Campeche #Yucatán y #QuintanaRoo pic.twitter.com/ts2Mr6Xija
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de agosto de 2017
Joaquín indicó que el ciclón, la séptima tormenta tropical del año, se encuentra sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo.
“Sigue su camino y afortunadamente con saldo blanco hasta el momento. Estamos atentos a cualquier situación que pueda darse por esta tormenta”, agregó.
Afirmó que el ciclón ha traído fuertes lluvias a la región, con ráfagas de viento, aunque sin “ningún problema mayor”.
Presenta vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se encuentra a 136 kilómetros al noroeste de Chetumal y a 152 kilómetros al este-sureste de Campeche.
Los meteorólogos prevén que el centro de Franklin siga desplazándose a través de la península yucateca y emerja en la Bahía de Campeche hacia esta tarde o noche.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las costas del puerto de Veracruz hasta el río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.