El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) aseguró que vinculó a proceso a un hombre que es señalado por su presunta responsabilidad de homicidio calificado de una menor de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en el interior de una cisterna del deportivo Carlos Zapata Vela, en la delegación Iztacalco.
En una ficha informativa, se especificó que la juez de Control, Esperanza Medrano Ortiz, determinó vincular a proceso al imputado, e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como de calificar de legal la detención del ahora imputado.
Además, fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En la audiencia, la juzgadora dio oportunidad al Ministerio Público de imputar el delito al sujeto, al que acusó de haber golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, costado izquierdo de la cara y diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en el interior de la cisterna vacía.
Asimismo, al estar detrás de ella, la sujetó con su brazo derecho por el cuello, provocándole la muerte por asfixia.
El cuerpo de la víctima fue hallado horas después, dentro de la cisterna que se ubica en el deportivo Carlos Zapata Vela, en calle de Lenguas Indígenas, de la colonia Zapata Vela, en Iztacalco.
Durante la audiencia, que se prolongó poco más de dos horas en las salas de oralidad del TSJCDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el imputado se reservó su derecho a declarar, y solicitó a la impartidora de justicia, asesorado por su defensa, que su situación jurídica fuese resuelta en ese mismo momento.
El pasado 16 de junio de este año se localizó el cadáver de una menor de 17 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida dos días antes del hallazgo.