El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que el candidato de su partido al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de campaña.
En entrevista en el marco del segundo informe del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el político michoacano afirmó que ya presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los argumentos y las pruebas el pago por 560 mil pesos que se realizó a Facebook.
“Pues bien, tenemos las facturas que acreditan puntualmente que fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma, ese cargo y que los cargos están completamente registrados y que fueron conforme a la Ley y en tiempo. De manera tal que quedará puntualmente acreditado ante el Tribunal Electoral que no hubo ese rebase de 560 mil pesos, como lo afirma el INE”.
Ochoa Reza insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) incurrió en una ilegalidad, ya que no publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Reglamento de Fiscalización.
“Si se revisa la página de internet del INE, el Reglamento de Fiscalización que estaba en la página de internet durante todo el proceso electoral, era el previo a la modificación. De manera tal que hay argumentos, hay facturas, hay documentos y, por supuesto, en el caso particular del Reglamento de Fiscalización, hay una ilegalidad, porque al no haberse publicado, no tiene validez, y al no tener validez, no se puede aplicar”.
En otro orden de ideas, el líder priista aseguró que las mesas temáticas de la Asamblea Nacional se realizarán con total trasparencia y apertura.