Las Zonas Económicas Especiales servirán para dejar atrás el asistencialismo, afirma EPN

Los cambios y las transformaciones no habrán de llegar solo por una decisión que venga del presidente de la República o de su gobierno, dijo el presidente, Enrique Peña Nieto.

Escrito en NACIONAL el
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente, Enrique Peña Nieto afirmó que la conformación de las Zonas Económicas Especiales servirán para dejar atrás el asistencialismo en el país.
 
Al encabezar la ceremonia en Chiapa de Corzo, el mandatario indicó que esta nueva política impulsará que la gente se incorpore a los espacios de realización personal y profesional.
 
“Para que vayamos dejando atrás el asistencialismo y vayamos esperando que la gente, con su creatividad, talento y la habilidad puedan encontrar un espacio de crecimiento personal y profesional”, expuso.
 
A decir del mandatario, hay estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que presentan rezagos importantes en comparación de otros estados del país.
 
El mandatario admitió que por décadas se han invertido recursos que no han logrado revertir la condición de rezago, marginación y pobreza que hay en algunas comunidades.
 
Comentó durante su discurso, que los cambios y las transformaciones no habrán de llegar solo por una decisión que venga del presidente de la República o de su gobierno.
 
“Estos cambios habrán de ocurrir en la medida que las comunidades hagan suyos los cambios que habrán de depararles desarrollo, prosperidad y bienestar”, aseveró.
 
En su momento, el gobernador del estado, Manuel Velasco afirmó que México en su frontera sur protege a los migrantes de otros países gracias a la creación de una Fiscalía de Atención, por lo que dijo, nuestro país tiene la “cara limpia” para exigir un trato igualitario para los connacionales en Estados Unidos.
 
En ese sentido, respaldó a Peña Nieto en torno a que México no pagará el muro en la frontera con Estados Unidos como lo ha afirmado el presidente del país vecino del norte, Donald Trump.
 
Aprovechó para pedirle al mandatario ampliar las zonas económicas especiales en las zonas Centro y Sur del estado. Por lo que dijo que se mantendrán al pendiente de la aprobación.
 
A su vez, Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarollo de los Pueblos Indígenas, informó que en México existen 68 pueblos indígenas que representan las 68 lenguas que se hablan en todo el país, que son: náhuatl, maya, zapoteco, mixteco y otomí.
 
Enfatizó la funcionaria que este sector a lo que más le teme es a la discriminación y como consecuencia a la pérdida de su identidad, de su lengua y de su cultura.