La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que una sola persona, sea de izquierda o de derecha, no podrá transformar de fondo la situación del país, ya que, el proyecto de transformación, dijo, debe apoyarse de una mayoría real como la que proponen los gobiernos de coalición.
Durante su participación en la inauguración del primer congreso de la Iniciativa Galileo afirmó que, quien diga que puede solo contra los problemas que lastiman a las y los mexicanos “no está siendo serio”.
Lo más importante es que la sociedad en su conjunto participe en el #FrenteAmplioMx para transformar el país. pic.twitter.com/U09JSLnYjS
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 5 de agosto de 2017
Destacó que la propuesta del PRD es conformar el frente amplio democrático, que tiene como objetivos principales el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad que impera en México y para ello, dicho frente se propone unir a la oposición y a la sociedad civil, no solo para sacar al PRI del gobierno, sino para cambiarle la vida a los ciudadanos.
Barrales Magdaleno recordó que a la gente no le sirve que haya alternancia o que llegue a la Presidencia un gobierno de oposición, si eso no representa una mejora en sus condiciones de vida.
“No nos podemos resignar, la situación de emergencia que vive el país nos obliga a actuar de manera extraordinaria”, advirtió.
En ese sentido, apuntó que el frente amplio apuesta a la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría real, una fórmula que contaría con la legitimidad de la mayoría de los sectores de la sociedad para cumplir con una agenda que afronte los problemas nacionales.
Reconoció a Iniciativa Galileos por ser promotores de la ruta política del PRD y celebró que en la pluralidad del partido exista la posibilidad de llegar a acuerdos cuando se trata de poner por delante los intereses de la gente.