Padre de niño esclavizado llegó a México con la ilusión de recuperarlo

El padre de Antony narró que cuando estuvo en territorio norteamericano nunca dejó de pensar que algún día volvería reunirse con él.

Escrito en NACIONAL el

Pascual, padre del niño Antony, quien fue rescatado de un domicilio familiar en la Ciudad de México, donde sus tíos lo mantenían encadenado, en condiciones de esclavitud, intentará reunirse con él, luego de que este hombre fue repatriado por autoridades de Estados Unidos el martes pasado

El papá aseguró que a su regreso a México, su prioridad es reencontrase y recuperar a sus dos hijos, a pesar de las adversidades jurídicas, pero su primer encuentro será con Antony, de 5 años de edad.

Pascual llegó a las 05:22 horas a la ciudad de México en un vuelo comercial y afirmó que su prolongada ausencia, obedeció a su empeño por lograr una vida mejor a través de su esfuerzo laboral en la unión americana.

En sus primeras declaraciones, este trabajador mexicano dijo sentirse contento de volver a mirar a su pequeño hijo, quien quedó bajo los cuidados de dos de sus tíos quienes ahora se encuentran bajo proceso penal, por el delito de privación ilegal de la libertad.

“Pura felicidad ahorita, lo importante es el niño, me siento muy contento de saber que lo voy a poder ver  y me imagino esa primera mirada  que él me va a dar otra vez…fui derrotado esta vez, pero volveré, es la frase que siempre tengo presente yo”, afirmó.

El padre de familia y trabajador de la construcción dijo que superará el rencor que siente hacia sus familiares que maltrataron a su hijo. El gobierno de la ciudad de México le ofreció apoyo económico y trabajo, como parte de la ayuda que otorga a los mexicanos repatriados o deportados de Estados Unidos.

Pascual narró que cuando estuvo en territorio norteamericano, siempre envió fotos de él a su hijo y nunca dejó de pensar que algún día volvería reunirse con Antony y el hermano de éste.

“Cuando yo hablaba con él yo le explicaba que estaba trabajando para sacarlo adelante, siempre le decía que algún día iba a estar conmigo allá estudiando; pienso que tenía una idea de quién soy yo porque le mandaba fotos y me decía que me parecía a su abuelito Rogelio”, detalló.

El hermano de Antony, quien tiene tres años, se encuentra bajo los cuidados de sus abuelos en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica del estado de Guerrero.

Antony, continúa a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas del DIF-DF, en la Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina, donde Pascual acudirá a buscar su reencuentro.

@amarilloalarcon