50 mil 980, es decir 16.7 por ciento de aspirantes a escuelas públicas de nivel medio superior, no alcanzaron ninguna opción por el bajo puntaje alcanzado en los exámenes de admisión, reportó la Comisión Metropolitana de Instituciones Publicas de Educación Superior (Comipems).
En conferencia de prensa, Javier Olmedo Badillo, vocero de Comipems recalcó que esos aspirantes aparecen en la categoría CDO (Con derecho a otra Opción) por lo que se les podrá ofrecer otra opción.
Al ofrecer los resultados de selección a la Educación Media Superior, comentó que de los 325 mil 403 estudiantes que buscaron un lugar en escuelas públicas, el 93.5 por ciento proveniente de escuelas públicas, logró obtenerlo.
Destacó que por primera vez en la historia, tres alumnos alcanzaron el nivel máximo de puntaje al calificar con 128 aciertos cuando el promedio es de 67.
Precisó que el 26.9 por ciento, 68 mil 75 de los aspirantes, quedaron en su primera opción, mientras que alrededor de
253 mil 383 ya fueron canalizados a alguna de las opciones que pidieron.
Indicó que las instituciones más solicitadas por los jóvenes para estudiar, siguen siendo la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Politécnico Nacional.