Ante ello, las autoridades de la entidad deberán coordinar acciones interinstitucionales de seguridad, prevención y justicia y reparación, que permitan dar continuidad a la estrategia de atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
*Te puede interesar: Segob y Marcha Morelos llegan a primeros acuerdos sobre solucionar corrupción
Asimismo, deberán diseñar una estrategia de recuperación de espacios públicos e implementar medidas de seguridad en zonas de alto índice de violencia contra las mujeres.
Elaborar un diagnóstico sobre los tipos y modalidades de violencia, que busque identificar los problemas de cada región en esta materia e integrar adecuadamente el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.
Además, deberán de crear un programa de atención y reeducación para hombres generadores de violencia con perspectiva de género y enfoque pluricultural y adoptar las medidas necesarias para garantizar que los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios se investigan y resuelvan con estricto apego al principio de debida diligencia.