La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sufrió de un desmayo la mañana de este viernes en el interior de su habitación del hospital María José Roma, en la Ciudad de México.
De acuerdo con algunas fuentes consultadas, “La Maestra” sufrió esta recaída poco antes del mediodía cuando se levantó de su cama, se desplomó y estuvo inconsciente por, al menos, 15 minutos.
Los médicos del hospital ubicado en la colonia Roma la atendieron de inmediato y lograron estabilizarla, por lo que se informó que se encuentra estable y en reposo para su recuperación.
Sin embargo, se le realizaron estudios para determinar si el desvanecimiento fue a causa de un mal cardiaco o neurológico.
Gordillo Morales fue internada en este hospital desde el 2015 y desde ahí enfrenta el delito de delincuencia organizada y lavado por un monto de mil 978 millones de pesos, después de que el pasado 14 de julio el Primer Tribunal Unitario Penal le negó la prisión domiciliaria, ya que a quienes son señalados por estos cargos no pueden gozar de este beneficio.