La autoridad judicial vinculó a proceso a un hombre de 30 años de edad, quien fue detenido por agentes de Investigación mediante una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, ocurrido en la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la madrugada del pasado 19 de junio, la víctima y concubina llegaron a la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza a bordo de una camioneta, donde tuvo un altercado con varias personas, entre ellas el imputado.
Dicha situación no pasó a mayores, ya que la mujer intervino y se llevó del lugar a su pareja.
El afectado dejó a su acompañante y regresó al sitio donde se encontraban los agresores, quienes al verlo se acercaron al vehículo y le dispararon privándolo de la vida.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y dio intervención a agentes de investigación y peritos.
Posteriormente, el expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Homicidios, donde se presentó a declarar un testigo y narró los hechos, así como la identidad del probable partícipe.
Un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra el implicado, la cual fue cumplimentada por agentes de la PDI en reclusión, ya que el imputado se encuentra vinculado a proceso con prisión preventiva justificada en el Centro Preventivo Oriente, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
@amarilloalarcon