En medio de la disputa que existe entre las bancadas del PAN y PRI, el Senado de la República elegirá este jueves a su nueva Mesa Directiva para el último año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
A unas horas de que se lleve a cabo la Junta Previa para la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva, los senadores continúan buscando un acuerdo que permita reflejar la pluralidad de la Cámara Alta en sus órganos de gobierno.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que su bancada buscará ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, pero también de la Junta de Coordinación Política, justo en lo que será el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
No obstante, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que se deben respetar los equilibrios y la representatividad en el Senado, por lo que su bancada buscará ocupar la presidencia de uno de los órganos de gobierno.
Por lo pronto, los senadores continúan en la negociación, aunque trascendió que la senadora por el PRI, Graciela Ortiz González, será quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.