El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón, se deslindó de los señalamientos en su contra, respecto a que colaboró en la operación de una presunta red de espionaje del gobierno del panista Rafael Moreno Valle, en Puebla.
En un comunicado, el legislador dijo desconocer a Rodolfo Raúl González, quien reveló esa información y “con quien jamás ha mantenido relación alguna”.
Castañón Herrera también arremetió contra el senador Miguel Barbosa, por dar un uso político a dichos que calificó como “ficticios” y sin sustento.
El documento fechado en Puebla, indica que el congresista de Acción Nacional y ex colaborador de Moreno Valle, niega “categóricamente cualquier autoría o participación en la comisión de acciones de espionaje que le fueron imputadas falsamente”.
Señala que esos datos han sido manejados en medios de comunicación “en distintos momentos de coyuntura política”, lo cual ha desmentido recurrentemente.
Añade que hasta el momento, no ha sido notificado sobre alguna denuncia en su contra por tales hechos, y se declara dispuesto a acudir ante la autoridad correspondiente, si es requerido.
Tacha de “inaceptable” que el senador Barbosa Huerta y el ex secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, utilicen información “sin sustento” para buscar una posición política en esa entidad.