El presidente Enrique Peña Nieto, recibió este jueves en la residencia oficial de Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien realiza una gira por distintos países del mundo.
El mandatario se dijo honrado de recibir a Malala y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida.
La reconoció como “una gran referente en el mundo”, y confió en que su voz “va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.
El jefe del Ejecutivo federal compartió con la Premio Nobel las medidas que ha tomado su gobierno para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.
“Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”, le expresó, y que “queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, destacó.
Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, aseveró.
La activista paquistaní realiza el llamado “Girl Power Trip”, que tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales. Hasta ahora, Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México.