El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió este miércoles en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
En el encuentro, el funcionario norteamericano agradeció a México el apoyo brindado a Texas tras el paso del huracán ‘Harvey`.
“Quiero agradecer al gobierno de México por su oferta de asistencia al estado de Texas. Ellos han ofrecido una amplia gama de asistencia coordinada con el gobernador en Texas y también a través de FEMA, pero es muy generoso de parte de México el ofrecer su ayuda en estos momentos tan, tan difíciles para nuestros ciudadanos en Texas, y ahora que estamos viendo que la tormenta está dirigiéndose hacia la frontera con Louisiana”.
En respuesta, Videgaray Caso dijo que eso es lo que hacen los amigos.
“No hay de qué, y sí estamos aquí para ayudar. Somos vecinos, somos amigos y eso es lo que hacen los amigos”.
Más tarde, Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial, y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con quienes se revisó de manera general, la relación comercial entre México y Estados Unidos y el estado que guarda proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Los funcionarios de ambos países revisaron los avances de la primera ronda de negociaciones, llevada a cabo en Washington del 16 al 20 de agosto, y acordaron seguir impulsando la modernización del TLCAN, cuya segunda ronda de negociaciones se celebrará en la Ciudad de México, del 1 al 5 de septiembre.