Escrito en
NACIONAL
el
Familiares de desaparecidos, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron a la Cámara de Diputados que en el próximo periodo ordinario de sesiones se apruebe sin cambios la minuta de la Ley General sobre Desaparición Forzada.
Al participar en un evento que se realizó en el recinto legislativo de San Lázaro, al que solo acudieron cuatro diputados; Yolanda Moran, integrante del Movimiento por los Desaparecidos en México, afirmó que hasta el momento sólo hay simulación por parte de las autoridades y destacó que la voluntad política para resolver este problema se verá reflejada en la aprobación de dicha legislación.
Por su parte, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, aseveró que la aprobación de esta ley podría representar la herencia más importante de la actual legislatura.
Asimismo, mencionó que una vez aprobada, se deberán destinar los recursos suficientes para garantizar su operación.
En respuesta a los comentarios de los familiares de las víctimas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, dijo que el PRD va a pugnar para que la Ley de Desaparición Forzada sea aprobada en los primeros días del periodo ordinario, ya que es una obligación moral de los legisladores.
Además de Martínez Neri, al evento asistieron las legisladoras de MORENA Ernestina Godoy y del Sol Azteca Cristina Gaytán y Maricela Contreras, quien llegó al final del mismo.