La bancada del PRI en el Senado concluyó los trabajos de su XI Reunión Plenaria con la advertencia de que no se detendrá ni se dejará amedrentar por la oposición.
Al presentar su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que privilegiarán el diálogo y la negociación.
No obstante, ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador priista señaló que no se dejarán amenazar ni serán débiles en lo que representará el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Emilio Gamboa resaltó que aún no existe una definición sobre quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva y de la junta de Coordinación Política de la Cámara Alta para el último año de la actual Legislatura.
Indicó que aún tendrá que negociar con el resto de las fuerzas políticas, pero anticipó que no se va a dejar, pues sabe el valor que tienen los últimos periodos de sesiones.
La agenda de los senadores del PRI para el próximo periodo de sesiones contempla temas como la Ley de Seguridad Interior, las reformas para combatir el robo de combustibles y la Ley de la Fiscalía General de la República.
Además, incluye los nombramientos del Fiscal General de la República, del Fiscal Anticorrupción y del gobernador del Banco de México.