Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, recibieron capacitación de alto nivel por parte de autoridades norteamericanas, para la identificación de arma de fuego y explosivos.
El subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, Alfredo Hernández informó que 40 oficiales adscritos a la Unidad de Información e Inteligencia, del Estado Mayor Policial y preventivos, recibieron instrucción por medio de la embajada de Estados Unidos en México, por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, (ATF por sus siglas en inglés).
Detalló que durante la capacitación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó 21 armas de fuego reales y la Agencia Federal utilizó réplicas de explosivos tipo militar de diferentes países, de uso comercial y caseros utilizados por grupos anarquistas.
El funcionario destacó que las armas aseguradas son procedentes de diferentes países del mundo y de fabricación casera.
“También existen armas de fuego como la que ayer presentaron, que es una miniatura de arma fuego, que inclusive se puede portar como un llavero hechizo, plumas que ya se pueden utilizar para poder lesionar o inclusive cometer un homicidio”, afirmó Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX.
Los efectivos replicarán los conocimientos adquiridos a otros elementos de diferentes sectores, para identificar explosivos y llevar a cabo puestas a disposición de objetos asegurados de manera correcta para no afectar las investigaciones.