Funcionarios de la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Marcha de Morelos llegaron a una serie de acuerdos para buscar una solución a los conflictos que se registran en aquella entidad.
En entrevista al término del encuentro que se extendió por cuatro horas, el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, comentó que entre los acuerdos alcanzados se encuentran: instalar mesas de trabajo para revisar la aplicación de los megaproyectos, así como para dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante la PGR por actos de corrupción.
Del mismo modo, se acordó realizar un peritaje integral del Paso Exprés y revisar la actuación de las autoridades de protección civil, además se determinó que la próxima semana se sostendrá una reunión para reanudar los trabajos de exhumación en las fosas de Jojutla.
Alejandro Vera calificó de exitoso el encuentro, por lo que refirió que se retiran satisfechos de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, dijo que ante la cerrazón, ya no buscarán el diálogo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Por su parte, el poeta Javier Sicilia advirtió que en caso de no ver una respuesta por parte de las autoridades subirán el nivel de su protesta.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, dijo que la dependencia estará atenta a las demandas de los inconformes y analizarán cada una de ellas para buscar una respuesta adecuada; sin embargo, precisó, esto se hará siempre en el marco de la ley y de acuerdo a las facultades que tiene la propia dependencia.
Afirmó que la Secretaría de Gobernación es respetuosa del estado de Derecho y, por ello, siempre se ciñe a las atribuciones establecidas en la ley.
En la reunión también estuvieron presentes los subsecretarios Felipe Solís Acero, de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos; Roberto Campa Cifrián, de Derechos Humanos, y Humberto Roque Villanueva, de Población, Migración y Asuntos Religiosos.