Durante la conferencia de prensa con motivo de la inauguración de la “Feria de Servicios Familia Sedesol. Imjuve-Inapam”, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Juan Manuel Romero Coello, fue increpado por los empleados quienes demandaron que cumpla con el contrato laboral.
En medio del evento, los trabajadores sindicalizados de Imjuve se levantaron con pancartas para exigirle que no aborde un doble discurso, toda vez que mientras habla de supuestos beneficios para los jóvenes del país, a los hijos de los empleados ya les quitó los apoyos educativos.
“Exigimos prestaciones a las que tenemos derecho como trabajadores, sin embargo, el director hoy se está deslindando y nos dice que no. Que contradictorio es que dice que está apoyando a los jóvenes cuando hay una prestación educativa que tenemos para nuestros hijos y ya dijo que no va a haber esa ayuda”, sostuvo Mónica Ramírez, empleada de Imjuve.
En respuesta, Romo Coello aseveró que las condiciones laborales de los empleados se cumplen al cien por ciento, aunque dejó en claro que no se trata de un tema que dependa de él o del Instituto.
“Fue una manifestación, y que nosotros celebramos que puedan hacerlo, el contrato de las condiciones generales de trabajo están cumplidas al cien por ciento, es válido que ellos aspiren a tener mejores condiciones de trabajo, pero no es un tema que dependa del Imjuve o de la voluntad del director, lo que hemos hecho es regularizar todas sus condiciones y están siendo cumplidas al cien por ciento”, aseveró.
Al ser cuestionado si estaría dispuesto a sentarse con los trabajadores para lograr un acuerdo, comentó que en repetidas ocasiones ya se han sentado con ellos para hablar sobre sus contratos laborales.
Tras concluir la ceremonia de inauguración, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones de la feria, mientras que los empleados volvieron a sus sitios de trabajo.