Dos falsos verificadores fueron detenidos en flagrancia cuando retiraban los sellos de suspensión de actividades de una gasera, ubicada en la avenida Eduardo Molina número 6640, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos se identificaron como servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad de México (INVEA), con la finalidad de obtener presuntamente una dádiva de los encargados de la empresa Flamazul.
Autoridades del organismo, informaron que al momento en que los sellos eran retirados de las puertas y muros del inmueble, fueron sorprendidos por grupo de verificadores oficiales.
En consecuencia, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por el quebrantamiento de sellos, situación que obligó a su arresto.
Al practicarles una revisión preventiva, les fueron detectados documentos, credenciales y chalecos apócrifos del INVEA, de los cuales no explicaron su origen.
Por esa razón, los imputados Aldo “N”, de 32 años y Edgar “N”, de 28 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación para Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Procuraduría capitalina, sonde se determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon