La 22 Asamblea que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo el próximo 12 de agosto, en la víspera del arranque del proceso electoral del 2018, será una oportunidad de reconocer errores, para corregirlos y de detectar aciertos, a fin de replicarlos, aseguró el coordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho.
“Nombre, todas las voces serán bienvenidas, es una Asamblea de los priistas de todo el país, además déjenme hacerles esta recapitulación, más de 300 mil personas han intervenido ya en la asamblea del PRI (…) Me da mucho gusto que haya tanta concurrencia en las expresiones territoriales y sectoriales, de un PRI vivo, de un PRI que quiere reconocer sus errores para enmendarlos y quiere detectar sus aciertos para reiterarlos”, afirmó.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el congresista reiteró que en el encuentro, serán escuchadas las voces de todos los interesados en el rumbo que el partido tomará el año entrante.
Señaló que lejos de hablar de “rebeldía” en el PRI, de quienes quieren entrar al reparto de candidaturas, lo que hay es “mucha inquietud” por participar.
“A mí me da muchísimo gusto ver que hay tanta inquietud por participar en la Asamblea, la verdadera preocupación sería que no hubiera interés por participar (…) Será muy bueno que nos entendamos a través de un debate, que no por intenso dejará de ser fructífero y que se pronuncie la gente, los compañeros y compañeras del partido, en el sentido que consideren, el hecho de que esté en unos meses la contienda presidencial, no debe hacer la asamblea, lo sea de coyuntura”, apuntó.
Aclaró que la 22 Asamblea del PRI inició desde hace meses, y el día 12 de agosto convocará a todos los integrantes de ese cuerpo colegiado, aunado a que dará paso a asambleas regionales, de modo que es un proceso que se registra en el marco de las elecciones del 2018, pero no necesariamente se tomarán decisiones sobre las candidaturas en juego.
Aseveró que la existencia de puntos de vista distintos entre la militancia y la “efervescencia” que se vive en el tricolor es un buen signo, y lo sospechoso sería que hubiese unanimidad en las posturas.
Tras afiramr que los miembros del partido serán escuchados y hay muchos que “tiene talla, tienen méritos, atributos y voluntad” para participar, aclaró que aún no es tiempo de definiciones ni de establecer el método de selección; aunque si los integrantes de la Asamblea lo deciden, podrían modificar el modo para elegir abanderados.