El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que ante los problemas que enfrenta el país, no se puede voltear la cara y evadir la responsabilidad y subrayó que si los funcionarios públicos no asumen su responsabilidad no están a la altura de lo que requiere el país.
Al encabezar la presentación de la Estrategia Hidalgo Seguro, aseguró que la seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama.
“Los problemas que están enfrente y que no podemos hacernos a un lado, voltear la cara y dejar de asumir nuestra responsabilidad. Si no sabemos en un encargo público, si no asumimos en un encargo público no solo nuestra responsabilidad, sino nuestro reto a partir de saber lo que sucede, entonces no estamos a la altura de la responsabilidad, del reto y de lo que requiere nuestro país”.
El encargado de la política interior recordó que al inicio de la administración no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total y destacó que en este tema no se están buscando culpables.
“No estamos buscando culpables, lo quiero dejar bien claro, aquí frente a los medios, particularmente, lo que nos está sucediendo es, por estos temas que he tocado, sí quiero señalar que son parte de la problemática, que esa baja importante que tuvimos, que hoy ha ido a la alza, tiene que resolverse a partir de la participación de todos, del Congreso de la Unión, de los gobiernos estatales, que tienen que formar instituciones”.
Sin mencionar por su nombre al dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; Osorio Chong refirió que quien asegura que la pobreza es sinónimo de delincuencia no sabe cómo enfrentar la seguridad y entonces no tiene respuestas para el pueblo de México.