La Procuraduría Capitalina determinó que el móvil de una venganza es la línea de investigación que explica el asesinato de una mujer y su hijo, el fin de semana pasado en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, por lo que la Policía de Investigación concretó la captura de una mujer acusada de encubrimiento.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio informó que de las investigaciones se tuvo conocimiento que la muerte de ambas personas, registrado el domingo anterior, cerca de las 15:00 horas, en las calles de República de Colombia y Rodríguez Puebla, obedece a un tema venganza personal.
Las primeras investigaciones señalan que los probables responsables viajaban en una motocicleta azul, conducida por el sujeto que disparó, una mujer y un menor de edad, quienes se dieron a la fuga rumbo al Barrio de Tepito, donde fueron captados por una video cámara de seguridad.
“Lo que puedo comentar es que ya estamos muy avanzados en esa investigación es un tema de venganza, ya tenemos acreditado ese móvil, es madre e hijo quienes pierden la vida, ya tenemos un objetivo determinado, tenemos una mujer detenida que se va a poner a consideración de un juez de control por el tema de encubrimiento”, aseguró.
Por otra parte, el procurador Garrido también precisó que hasta el momento no se tiene acreditado el intento de robo, en el caso del conductor de la motoneta que murió al ser baleado por un automovilista, en avenida Circunvalación, colonia Morelos.
El funcionario destacó que la Policía de Investigación busca al último propietario del vehículo Suzuki, color rojo, cuyo operador efectuó disparos con un arma de fuego que acabaron con la vida de Manuel Domínguez Vázquez; posteriormente el implicado abandonó el carro para darse a la fuga.
Debido a que no existe declaración de testigos y los familiares del occiso dicen desconocer el móvil de los hechos, la Procuraduría capitalina está prácticamente como al inicio, sin avances sustanciales sobre el presente caso.
@amarilloalarcon