La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, afirmó tajante que el Frente Amplio Democrático para 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas y organizaciones, “va”, pese a los intentos de impedirlo.
“Sí, claro el Frente va, ojalá este domingo lo podamos dejar de nueva cuenta ratificado, esa es la intención, y una vez que esto sea así, como ya lo hemos señalado, se convierte en un mandato para todos los que militamos en este partido”, apuntó, al hacer referencia a la reunión del Consejo Nacional perredista en el que se someterá a aprobación ese planteamiento.
Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de los perredistas en San Lázaro, Barrales Magdaleno dijo que los ataques del gobierno al dirigente panista, Ricardo Anaya si tienen que ver con el tema del Fiscal General y también con el esfuerzo de esos partidos para conformar un gobierno de coalición en el 2018.
Al aseverar que el PRD no defiende a Anaya Cortés porque él mismo puede hacerlo y con elementos suficientes para desvirtuar los señalamientos en su contra por la situación financiera de sus familiares, la dirigente reiteró que no prosperarán los intentos de afectar el Frente.
“Nosotros lo que creemos es en todas las pruebas y lo que ha estado señalado y nos parece que él se defiende solo, se defiende muy bien solo y que eso no va a afectar la ruta que estamos planteando del Frente y todas las definiciones que estamos tomando que tienen que ver con la designación de la Fiscalía y con el combate a la corrupción”, remarcó.
Subrayó que el ánimo perredista es muy “positivo”, porque la ratificación del Frente de fuerzas de oposición en el país avanzará, y se está trabajando en fortalecer la unidad en el marco de la renovación de la dirigencia del Sol Azteca.
Enfatizó que los integrantes del llamado “FAD”, están de acuerdo en que primero debe definir el proyecto y plan de trabajo, para posteriormente discutir quién podría ser el candidato o candidata.
Recalcó que la unificación del PAN, el PRD y las fuerzas de oposición en el país, representan un riesgo y una preocupación para el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como para proyectos de tipo autoritario que podrían verse afectados, esto en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Por ello se verán ataques y descalificaciones de quienes están concentrados en que ese proyecto no se lleve a cabo, sin embargo, tanto el PAN como el PRD están en la ruta de la ratificación, refrendó.
La presidenta de los perredistas insistió en que el Gobierno Federal está utilizando a las instituciones y los elementos a su alcance para “golpear” a quienes buscan un cambio en el país.