La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Puebla, impulsarán la construcción de un complejo militar en el municipio de Oriental, el cual permitirá la realización de proyectos de desarrollo y adiestramiento, así como el reforzamiento de la seguridad en la región.
El titular de la Sedena Salvador Cienfuegos y el gobernador de Puebla Antonio Gali, firmaron un convenio de coordinación, que tiene como propósito que la administración estatal realice las gestiones necesarias para que el congreso poblano, done a la federación el predio de 600 hectáreas denominado ”La Célula”.
En este espacio físico se pretende construir el complejo, que albergará instalaciones de la industria militar, unidades habitacionales para alojamiento de tropas y otras obras de infraestructura.
El titular de la Sedena Salvador Cienfuegos, destacó los principales beneficios de este proyecto, para la población civil.
“Una, crear empleos temporales y permanentes que beneficiarán directamente a los habitantes de la localidad y dos, generar una importante derrama económica en la región, en la compra de materias primas para la construcción en la adquisición de bienes y servicios públicos básicos del personal militar y para sus familias y de todos aquellos que se asienten en el lugar”, afirmó el general secretario.
El gobernador de Puebla Antonio Gali, destacó que la construcción del complejo tendrá una inversión inicial de mil millones de pesos.
“Conlleva una inversión anticipada de mil millones de pesos que generará 5 mil de empleos temporales en la región y como veníamos platicando también con usted, probablemente 4 mil empleos cuando ya esté totalmente instalada, detonando no solo la zona de oriental sino las zonas conurbadas, como en ciudad Chapa, ciudad Modelo, y donde está la empresa Audi”, aseguró el mandatario estatal.