La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por las presuntas amenazas que un supuesto grupo de allegados a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fallecido líder delincuencial en Tláhuac, hizo contra un periodista de la casa editorial El Financiero, cuyo hermano es poseedor de un predio invadido en esa demarcación.
A través de una nota periodística, los hechos fueron ventilados este lunes en referido periódico. El hermano del periodista amenazado, recibió una llamada telefónica de un sujeto, presuntamente relacionado con ‘El Ojos’, quien lo citó para encontrar una solución al conflicto por la propiedad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la reunión llegaron otros sujetos en representación del interesado y con palabras intimidatorias, exigieron al afectado que informara a su familiar lo ocurrido.
Además, le exigieron que le advirtiera que dejara de realizar publicaciones relacionadas con la problemática del predio, a fin de evitar que fueran agredidos.
Los hechos se denunciaron ante el representante social, quien continúa las investigaciones a fin de localizar a los implicados en dicho delito.