Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en el estado de Sonora, una vagoneta que transportaba 460 kilogramos de mariguana.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que la acción tuvo lugar en la carretera San Luis Río Colorado – Golfo de Santa Clara, donde personal de la institución y efectivos castrenses se percataron que una vagoneta roja, era remolcada con cinturones de arrastre por una camioneta tipo Pick Up.
Detalló que el conductor de dicho vehículo aceleró al observar la presencia de las fuerzas federales, por lo que se llevó a cabo una persecución.
En el trayecto el camión se desenganchó de la vagoneta, la cual fue asegurada.
En ésta fueron encontrados 43 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían en su interior, hierba seca color verde aparentemente marihuana, y el conductor se internó en un camino de terracería y no fue localizado.
Agregó que el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.